Rutina de musculación específica para pádel

Todo jugador que practique el deporte pádel debe realizar una rutina de musculación específica para este deporte, con la finalidad de mejorar el nivel de juego. Esta rutina es muy sencilla de realizar y debes incluirla como parte de tu preparación física para pádel de forma cotidiana.

¿Para qué realizar ejercicios de musculación para pádel?

Estos ejercicios están basados en trabajo de fuerza que te permitirán compensar los músculos, ya que lo más probable es que tengas más desarrollados unos que otros. Adicional a ello tonificarán la musculatura de tú cuerpo y al mismo tiempo se te preparará para cualquier trabajo a futuro.

Banner-pizamovil-mediana-850x200

Todos estos ejercicios son muy útiles para prevenir las lesiones más frecuentes de este deporte, y ayudan al cuerpo a que se adapte poco a poco. Si cumples eficazmente con la rutina de musculación para pádel lograrás dar golpes más fuertes a la bola y las arrancadas serán mucho más rápidas.

Calentamiento previo para rutina de musculación para pádel

El calentamiento es muy importante antes de cada partido de pádel. Se iniciará con un entrenamiento lento y progresivo hasta subir el ritmo en una carrera suave, luego se debe llegar a un nivel más intenso, sin exceder las 150 pulsaciones.

Rutina de ejercicios de musculación para pádel

Esta rutina está basada en un circuito de musculación enfocado en los que practican pádel y están iniciando en el gimnasio, en donde se tonificará y ayudará a prevenir lesiones. Con estos ejercicios trabajarás de forma general toda la musculatura del cuerpo y al mismo tiempo la fortalecerás.

Sentadilla

Sentadillas   

Se incluye la sentadilla dentro de la preparación física de pádel por ser un ejercicio de antonomasia para el entrenamiento de piernas. Es sin duda el más completo trabajo de piernas ya que se incluye la musculatura del tren inferior, específicamente los músculos más grandes y potentes como lo son los cuádriceps y glúteos y también se abarca los más pequeños como son la parte baja de la espalda y los abductores.

Es ideal para los que practican pádel porque genera potencia y fuerza, que es necesaria porque en el pádel se juega con las piernas semi flexionadas y se requiere agacharse continuamente.

Apertura en máquina

Aperturas en máquina

Se ha incluido la apertura en máquina por ser el entrenamiento necesario para la parte superior del cuerpo aplicado en pádel, ya que con este ejercicio se trabaja los pectorales y la parte anterior del deltoides.

Es un ejercicio muy sencillo y fundamental que se apoye correctamente la espalda al respaldo para luego con los brazos flexionados y sobre las almohadillas se debe abrir y cerrar logrando la máxima amplitud de movimiento. Este ejercicio favorece el gesto de la volea ya que se trabaja los músculos que participan en la ejecución de la jugada.

Plancha isométrica

Plancha isométrica

Con este ejercicio se trabaja la parte central del cuerpo de donde se transmite toda la fuerza a la parte inferior y a la superior y que logra estabilizar los movimientos del cuerpo. Igualmente es un ejercicio muy completo donde se trabaja los abdominales, lumbares y glúteos, con su ejecución se mejora el control del cuerpo y la estabilización del mismo.

Objetivo de una rutina de ejercicios de musculación para pádel

  • Desplazamientos más agresivos que te permitirá llegar más rápido a cada una de las bolas.
  • Los traslados serán más sólidos, precisos y te permitirán lograr una mejor dirección y potencia de golpe.
  • Aumentará tu nivel de resistencia a lo largo del partido y podrás mantener la máxima velocidad en los desplazamientos.
  • La potencia se verá reflejada en los golpes en la red, fondo, así como golpes por arriba como la víbora, remate y bandeja.
  • La resistencia se mantendrá en la potencia de golpe durante todo el partido.

De seguro con esta rutina de musculación específica para pádel mejorarás notablemente tu rendimiento en la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =