Rutina de entrenamiento Express – 15 min

Compartir el tiempo entre los quehaceres del hogar, el trabajo, los niños y otras responsabilidades puede hacer que ir al gimnasio o tener una larga rutina de ejercicios sea una tarea cuesta arriba, por lo que se recomienda una rutina de entrenamiento express que dure 15 minutos, ya que si se hace con la intensidad requerida, los resultados serán fabulosos.

Reglas de la rutina de entrenamiento express

Para comenzar es importante realizar esta sesión diaria por la mañana durante 1 mes, y los resultados se verán en ese tiempo.

Banner-pizamovil-mediana-850x200

La sesión debe realizarse antes de desayunar, ya que de ese modo es posible quemar la grasa alojada en zonas de difícil acceso.

A medida que vayan pasando los días pueden aumentarse las repeticiones o utilizar pesas para potenciar los efectos del ejercicio.

Es fundamental calentar antes de empezar la sesión y estirarse al terminar.

Es esencial beber un gran vaso de agua antes y después de cada sesión porque es muy importante.

Es aconsejable hacer los ejercicios sin descanso para que el esfuerzo sea mas intenso.

Rutina de ejercicio express

 

Deben hacerse 30 repeticiones de sentadillas sin parar.

sentadillas

Las flexiones no deben faltar. Se hace una serie de 15 repeticiones seguidas.

planchas

El puente se realiza acostados boca arriba, con las piernas flexionadas y los brazos sobre el suelo. Se hacen 30 repeticiones seguidas.  

puente

Para hacer fondos con sillas es necesario colocarse de espaldas a una silla como para sentarse, pero se deja una distancia razonable y se colocan los brazos sobre ella y el resto del cuerpo suspendido con los pies sobre el piso y se realizan 30 repeticiones.

fondos-triceps-silla

El crunch de bicicleta consiste en acostarse sobre el suelo y flexionar la mitad del cuerpo para que el codo izquierdo toque la pierna derecha y viceversa. Se hacen 30 repeticiones seguidas.

abdominales

La plancha se realiza colocándose boca abajo y dejando el cuerpo suspendido solo sostenido por los codos y pies. Se realiza durante 1 minuto.

plancha abdominales

La patada de glúteo es bien conocida por todos, y para obtener mejores resultados se deben realizar 30 repeticiones para cada pierna.

patada-gluteo

Por ultimo  y no menos importante, debe realizarse el salto de la cuerda durante un minuto, que servirá para tonificar los músculos de las piernas y abdomen.

salto-comba-chica

Es fundamental ser constantes y no darse por vencidos en poco tiempo, ya que con esta rutina express se puede conseguir resultados sin tener que dedicar horas al día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =