Jugar a Pádel para COMBATIR la ANSIEDAD

Resultado de imagen de padel estress

Existen personas que sufren etapas con altos niveles de ansiedad. En ese caso, una de las técnicas naturales para reducir la ansiedad es hacer deporte.

Uno de los deportes que pueden ser muy saludables para combatir la ansiedad es jugar a pádel, siempre y cuando sea una actividad de disfrute personal, que gusta de verdad a la persona. De lo contrario, en caso de ponerte una obligación que no te gusta, el deporte se convierte en una carga.

Banner-Seat-tarraco-850x200
Resultado de imagen de padel estress

Pero el pádel posee varias características que lo hacen perfecto como es el hecho de jugar con otros personas (un componente social) y que cada vez existen más jugadores que dan prioridad al disfrute que a la competición.

Juega para DISFRUTAR

  • 1. En primer lugar, juega por puro placer y por disfrutar del momento, pero sin la presión del espíritu competitivo.

Sigue HORARIOS regulados

  • 2. Puedes dedicar un día semanal a jugar a pádel. Pero completa esta rutina con otras actividades a lo largo de la semana para tener una agenda con horarios habituales.

Busca un COMPAÑERO con el que estés cómodo

  • 3. Lo ideal es jugar con una persona con la que tienes una relación de confianzay te sientes cómodo en equipo.

ANIMA a tu compañero en todo momento

  • 4. Busca siempre un compañero de pádel que te anime a pesar de ir perdiendo, y sigue tú mismo este consejo. Animaros para ir mejorando día a día y sobre todo disfrutad jugando juntos.

Juega de manera MODERADA, no sobreentrenes

  • 5. El ejercicio físico moderado es muy saludable para prevenir los posibles problemas de descanso que suelen ir asociados a etapas de más estrés y ansiedad, e incluso ya vimos cómo el pádel puede ayudar a PREVENIR la DEPRESIÓN.

Cuida otros aspectos de tu SALUD

  • 6. Acompaña el deporte de jugar a pádel, con largos paseos, unos horarios de descanso habituales y una alimentación basada en la dieta mediterránea.

Da prioridad al aspecto SOCIAL

  • 7. Valora la parte humana de jugar a pádel. Por ejemplo, te permite ampliar tu círculo de relaciones sociales gracias a la posibilidad de conocer gente nueva.

Elimina el SEDENTARISMO

  • 8. Jugar a pádel te permite tener una mejor higiene postural. Cuando una persona sufre estrés y ansiedad tiende a acumular tensión en algunas zonas del cuerpo, por ejemplo, en la espalda. Esta presión se libera, en parte, gracias al movimiento gratificante de jugar a pádel. El deporte es un aliciente de bienestar emocional natural muy estimulante porque rompe la cadena del sedentarismo que está asociada al pensamiento negativo.

ESTIRA después de realizar deporte

  • 9. Tras el deporte es muy importante realizar ejercicios de estiramientos, dedícate este tiempo para ti y realiza los estiramientos sin prisas, de forma relajada, e incluso escuchando música que te guste mientras estiras.
    Banner-Seat-tarraco-850x200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =