El Pádel en España

el-padel-en-espana-2019

¿Sabes cuál es el segundo deporte más practicado en España? Si no lo sabías es el pádel, este es el que más triunfo ha tenido en estos últimos años. Por ello, es que cada día existen más clubes donde se practica, también, en los polideportivos hay más pistas y terrenos que destinan para el Pádel en España como tal.

¿Qué es el Pádel y cuál es su objetivo?

Este es similar al tenis y el squash, en él los jugadores tienen que tirar la pelota por encima de la red, para conseguir que impacte en el campo contrario. Puesto que, genera un desgaste a nivel físico, es muy importante que se prepare bien al jugador. El objetivo de este deporte es ganar 2 sets para ganar el partido. La bola debe de botar en el campo del contrario y sacaba cuando da el segundo bote. Ademas, la bola puede salir de la pista y recuperarse.

Banner-Seat-tarraco-850x200
Banner-Seat-tarraco-850x200

¿Cómo se originó el Pádel en España?

Este se originó cuando el empresario Alfonso de Hohenlohe visitó a su amigo Enrique Corcuera quien era el fundador de este deporte. En ese momento, queda encantando con el juego.

Dato Curioso: El Pádel se Invento en México.

Por ello, cuando regresa España empieza a revisar y perfeccionar algunos detalles, además, empieza a construir dos pistas para este juego en el Club de Marbella. Gradualmente empieza a promocionar este deporte a sus amigos y conocidos, los cuales, pronto empezaron a jugar.

Este deporte, tuvo una excelente acogida y atrajo a varios tenistas entre ellos Manolo Santana, el cual, organizó varios torneos y a expandir este deporte.

Luego, este deporte se extendió a todos los clubes deportivos, por ello, se comienza a construir una infraestructura para que se fuera extendiendo a nivel nacional. El año 1990 fue un momento crucial, ya que, diversos personajes del ámbito empresarial,  periodístico y político les empezó a gustar este deporte, lo que ocasionó que se pusiera de moda.

En Mayo del año 1993, el Consejo Superior de Deporte lo valida como modalidad deportiva y luego en el año 1994 aprueban la constitución de la Federación Española de este juego. En la actualidad varias estadísticas muestran que el Pádel es uno de los deportes más practicados en España. Además en los últimos 25 años el número de jugadores ha crecido de manera brutal y sigue en ascenso.

pistas-padel-club-camm
Reglas de este juego

El juego termina en el momento en que una de las parejas gana dos sets, aquel que gana seis juegos con una diferencia de dos sets, resulta ser el vencedor.

En caso de que, haya un empate, se realiza un tie-break, y si hay un empate en un sets, se puede jugar el tercero hasta que uno de los equipos obtenga dos juegos de más con relación a su oponente.

Por otro lado, si cuando se suman todos los sets resulta en número impar, los participantes tienen que cambiar de campo. Se logra hacer un punto cuando la bola bota la segunda vez. La primera bola debe botan en el campo contrario. Si la bola sale, se puede recuperar.

Elementos del pádel

Las palas

Para empezar a jugar necesitas las palas, las cuales pueden ser: Forma redondas, con lagrima o diamante. Claro, cada una tiene una característica. Tienen varios agujeros que están distribuidos en el centro, la superficie de esta paleta es lisa y plana. También hay con acabado de tipo lija, lo cual permite que la bola tenga salga con efecto. Generalmente está fabricada con fibra de vidrio o de carbono.

Pelotas

Estas son más pesadas que las del tenis, el cual, hace que el rebote sea más lento y difícilmente se pueda sacar de la pista. Estas tienen el mismo color y diámetro que las de tenis. Algo llamativo del pádel es la facilidad que tiene sacar pelotas de la pista, X3 o X4.

Campo de Juego

Es una cancha rectangular con una medida de 20 por 10 metros y en el medio está dividida por una red.  Normalmente la pista es de césped artificial.

Sorprendentes beneficios de jugar pádel

  1. Se fortalece el corazón: Puesto que es un deporte aeróbico, ayuda a reducir los riesgos de sufrir infarto o padecer alguna anomalía en el corazón.
  2. Tonifica los glúteos y piernas: Ayuda a tonificar y fortalecer los músculos que se encuentran en movimiento. Además, puede estabilizar los niveles de colesterol y quema hasta 400 calorías por partido.
  3. Evita el estrés: Contribuye a liberar el estrés que puedes tener por el trabajo o problemas personales. Además, ayuda a liberar endorfinas la cual es la hormona de la felicidad.
  4. Las condiciones climatológicas no detienen el juego, ya que las pistas suelen estar en el interior de un lugar.
  5. Es un deporte fácil de jugar y de aprender. Esto permite que disfrutes de los beneficios físicos y mentales desde el primer día.

 

En definitiva, el Pádel es un deporte que se practica muchísimo en España. Si te llama la atención intenta practicarlo, verás que te convertirás en un buen jugador y te divertirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + dos =