Consejos para jugar contra un zurdo al pádel

Juan Martin zurdo padel

Se dice que los jugadores zurdos tienen cierta ventaja sobre los jugadores diestros debido a que es más común que un zurdo juegue contra un derecho a que un derecho juegue contra un zurdo, por lo que están más acostumbrados y dominan mejor los movimientos y las trayectorias de la pelota. Por eso debes saber cómo puedes jugar contra un zurdo en el pádel.

¿Qué hacer contra un jugador zurdo en pádel?

Generalmente requiere cierta práctica jugar contra un zurdo, por lo que no es tan fácil y tampoco puedes descuidar ese aspecto del pádel. Es por ello que debes tener presente tres consejos muy útiles al momento de jugar.

Banner-Seat-tarraco-850x200

Vigilar los efectos

Debes cuidar mucho los efectos de la pelota cuando juegas contra un rival zurdo, ya que son diferentes a los que generarían los golpes de un diestro. Se trata de un efecto opuesto al que estás acostumbrado, por lo que es bueno practicar de vez en cuando contra esta clase de efectos para no perder tan rápido la costumbre y la buena técnica.

Analiza al rival desde el calentamiento

Es buena idea fijarte en los movimientos de tu rival mientras estás en el calentamiento a fin de hacerte la idea de la clase de efecto que la bola tendrá y las trayectorias que tomará con este jugador. Es claro que cuanto más conozcas a tu rival y cómo juega, en mejor condición te encontrarás para contrarrestar sus ataques.

Defiende el juego con un armado más corto

Este truco consiste en que acortes los movimientos contra un jugador zurdo. En otras palabras, el armado de la pala debes hacerlo más corto a fin de que te mantengas cerca de la pelota en todo momento, permitiéndote reaccionar a tiempo si la pelota da un movimiento extraño o inesperado.

ceci-zurda-padel

Cómo jugar contra un zurdo dependiendo de la posición

  • Si juegas a la derecha: Cuando estés defendiendo los ataques del rival, procura devolver pelotas cruzadas con poca altura a fin de que no devuelva un remate liftado (uno de los más difíciles contra un zurdo). Si necesitas devolver un globo, procura que sea bastante cruzado a fin de que el rival ataque con revés. En el ataque contra un zurdo, busca rematar la bola hacia la pared lateral o de fondo, obligándolo a devolver con revés.
  • Si juegas a la izquierda: En esta posición conviene jugar globos paralelos a fin de obligar al rival zurdo a escorarse o también llevarlo al fondo de pista de forma más fácil que de costumbre. En el ataque, procura devolver una volea de derecha para que le quede al revés al zurdo, lo cual le dificultará mucho las cosas.

Evita en la medida de lo posible jugar por el centro, ya que es una zona que pueden defender de forma más cómoda ambos rivales, a menos que estén descoordinados y no logren ponerse de acuerdo, lo que permitirá que no defiendan bien y logres ganar el punto de forma más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =