Cómo estirar después de un partido de pádel para evitar lesiones

estiramientos-para-padel

Los estiramientos son fundamentales en toda actividad deportiva, pero en particular en el deporte pádel son muy necesarios, sobre todo después de practicarlo. Al realizar una actividad física pones en funcionamiento todos los músculos del cuerpo así que debes saber cómo estirar después de un partido de pádel para evitar lesiones.

Algunos novatos creen que solo con una buena ducha es suficiente y son los jugadores que más lesiones han sufrido, así que no seas uno de ellos y conoce la sencilla rutina de estiramiento que debes realizar después de un partido de pádel.

Banner-Seat-tarraco-850x200

Estiramiento posterior al partido de pádel para evitar lesiones

El estiramiento posterior al juego es uno de los cuidados más importantes que se deben realizar para evitar lesiones o dolores. Pádel es un deporte en donde se trabaja todo el cuerpo, implica realizar muchos movimientos tanto cortos como rápidos, así que los músculos quedan después del juego bastante afectados y de no realizar el estiramiento se corre el riesgo de una fuerte lesión.

Si realizas correctamente los ejercicios de estiramiento conseguirás una musculatura elástica, más fuerte y aumentará tu rendimiento.

Estiramiento de los flexores de la mano           

Con este estiramiento evitarás la frecuente lesión llamada codo de tenista o epicondilitis, para realizarlo debes colocarte de pie y bien derecho con el brazo estirado, luego debes señalar con los dedos al techo y con la palma de la mano mirando hacia adelante, mientras que con la otra mano tomas los dedos y tiras de ellos en dirección hacia tu cuerpo.

Realizar cada estiramiento de los dedos por 5 segundos y hacer 5 repeticiones.

estiramiento-para-padel

Estiramiento de hombro

Párate derecho y flexiona un brazo colocándolo sobre el hombro contrario y por último empuja el codo hacia atrás con la otra mano.

Realizarlo en cada brazo por 20 segundos y se toma un descanso. Se deben hacer 5 repeticiones.

Estiramiento de tríceps

Puedes realizarlo sentado o de pie, solo debes asegurarte de tener la espalda bien recta, luego subir un brazo y doblar el codo colocando la mano en la parte alta de la espalda. Luego toma el codo con la mano contraria y empuja hacia la cabeza.

Realizarlo en cada brazo por 15 segundos relaja. De esto deben hacerse 3 repeticiones.

Estiramiento de hombros y espalda

Una de las partes que más se ve afectada durante un partido de pádel es el hombro puesto que recibe muchos movimientos bruscos e intensos, para evitar lesiones después del juego, coloca tu espalda recta, puedes estar sentado o de pie, cruza la muñeca sobre la otra y entrelaza las manos, ahora inspira con los brazos estirados y coloca el mentón hacia el torso y extiende los brazos detrás de la cabeza.

Aguanta la postura durante 15 segundos y relaja. Hacer 3 repeticiones en cada brazo.

Estiramiento de pectoral

Estirar la parte delantera del hombro es algo complicado de hacer, es por eso que debes apoyarte de un marco de puerta o poste para estirar correctamente el pectoral mayor y el deltoides. Debes agarrar con una mano el marco de la puerta a la altura de tus hombros con el dedo pulgar colocado hacia arriba, luego separa el cuerpo de la pared girando hacia el lado contrario del brazo estirado.

Resiste en esta posición durante 15 segundos y relaja, cambia de brazo y realiza 3 repeticiones en cada uno.

Recomendaciones para realizar los estiramientos

  • Todo el estiramiento debe ser progresivo.
  • Recuerda que estirar no implica dolor, solo tensión en el músculo.
  • Al realizar cada estiramiento respira lentamente.
  • Respeta la duración de cada estiramiento así como el número de repeticiones.

Recuerda todas las indicaciones de cómo estirar después de un partido de pádel para evitar lesiones y no afectar la salud ni rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + nueve =