Cómo defender la doble pared en el pádel

Defender doble pared

El pádel es un deporte que requiere un buen movimiento de piernas combinado con una excelente lectura de movimiento de la pelota. Requiere concentración mental y física. Uno de los movimientos más difíciles en pádel es la doble pared, ya que implica un movimiento muy coordinado por parte del jugador defensor.

¿En qué consiste la doble pared en el pádel?

Se trata de un movimiento técnico bastante difícil que permite defender el punto en una situación bastante particular y complicada: cuando la bola rebota dos veces en la paredes del fondo y debemos devolver la pelota.

Banner-Seat-tarraco-850x200
  • Se puede usar un giro en caso de que la bola venga rápida como para atacarla.
  • Puedes ajustar los pasos, girar el peso del cuerpo poco a poco y por último agacharte hasta la altura en donde va la bola. Si viene muy baja puedes salir con un globo.
  • Es muy importante flexionar las piernas lo suficiente para un mejor impulso, mantener un armado corto y valerte de las piernas para dar el golpe de devolución.

Claves para ejecutar la doble pared en el pádel

  1. Distancia: Si estás bien posicionado y aun así la bola te pasa cerca del cuerpo, quiere decir que rebotará en la pared de fondo y luego en la lateral, dando salida hacia adelante. Por el contrario, si la bola te pasa lejos del cuerpo quiere decir que primero rebotará en la pared lateral y luego en la de fondo, convirtiéndose en una bola que abre el ángulo.
  2. Movimiento: Es importante determinar hacia dónde debes moverte una vez que sabes dónde va a rebotar la pelota. Si estamos ante una bola que abre, entonces debemos alejarnos de la pared de fondo a fin de poder dar el golpe de devolución. Si, por el contrario, la bola va hacia adelante debemos acercarnos a la pared para poder dar el golpe.
  3. Ejecución: El último factor a tomar en cuenta es que debes ejecutar un buen tiro de devolución a fin de alejar el peligro del rival. El que hayas determinado hacia dónde va el rebote y hacia dónde debes moverte te será de mucha ayuda.

doble-pared-padel

Tipos de doble pared en el pádel

La doble pared es un movimiento complicado que varía mucho dependiendo de la distancia y la trayectoria de la pelota, así como también del rebote. Por lo que debes conocer tres de los tipos de doble pared más comunes en el pádel.

La doble pared de revés

La doble pared de revés consiste en devolver la pelota ubicándote cerca de la línea de fondo y hacia el lateral en vez de hacia el centro. Para tener éxito en este tipo de golpe, es necesario que cuides la empuñadura, así como también mantener agilidad mental y un excelente juego de piernas.

La doble pared que cierra

Este es el movimiento más difícil de realizar, ya que implica una gran agilidad del defensor y sobre todo velocidad. Se trata de una bola que golpea con mucha velocidad contra la pared y llega muy cerca de la red o del vértice, donde es necesario que sigas la trayectoria de la bola con la misma velocidad que lleva. Una vez haya golpeado en la pared y des el giro detrás de la pelota, debes esperar el momento indicado para devolver.

La doble pared que abre

En este tipo de doble pared, es necesario leer el movimiento de la pelota. Si resulta en una bola abierta, debes retroceder y seguir toda la trayectoria de la bola hasta el momento exacto en que esta se ubique a la altura de tu cadera o una altura adecuada para dar un buen golpe de devolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =